Los profesionales de la comunicación estamos
en un constante cuestionamiento acerca de la actividad y el lugar apropiados
para desarrollarnos laboralmente. En momentos de cambios continuos es necesario
ser estratégicos en nuestro plan de trabajo.
El crecimiento exponencial de las redes, los entornos virtuales, las apps, la movilidad no son noticia sino características de nuestro presente. Si bien las habilidades y formación de los nuevos profesionales requeridos están en definición, lo seguro es que los comunicadores tenemos un campo extenso de inserción.
Esta categorización de los nuevos perfiles laborales forma parte del estudio de Marta Perlado Lamo de Espinosa (para la Universidad Antonio de Nebrija, España). En dicho análisis queda más que claro que el desafío de los profesionales de la comunicación será incoporar las herramientas y técnicas necesarias para ganar la batalla frente a otros con formación diferente (como los licenciados de marketing, hasta ingeniería y comercialización):
En mi opinión profesional como Contenidista y Analista digital, la respuesta es simple, aunque requiere de disciplina: mucha capacitación, curiosidad constante, búsqueda de información, análisis y visión del negocio. Lograr esos skills nos posicionará entre los primeros lugares de los profesionales más buscados.
Fuente del estudio: www.uchceu.es
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